ZeroComa pasa con éxito las pruebas de entrega de registros en la plataforma SII de la AEAT

ZeroComa, participa en el grupo de trabajo de la AEAT para el SII y es una de las pocas empresas que ha realizado las pruebas con éxito.

Aún cuando la fecha de entrada en vigor del cumplimiento de las obligaciones tributarias de información por vía telemática establecida en el RD 596/2016 de 2 de diciembre es el día 1 de julio de 2017, hay que tener presente que está pendiente de aprobación por el Ministro de Hacienda y Función Pública la Orden ministerial en cuyo borrador se contemplan numerosas y profundas modificaciones sobre la información que es obligatorio presentar y los procedimientos que hay que utilizar en el envío a la sede electrónica de la AEAT sobre las siguientes cuestiones:

  • Los campos de Registro de los distintos Libros
  • La inclusión de especificaciones que permitan identificar determinadas facturas
  • La inclusión de otra información con trascendencia tributaria

Para el SII, ZeroComa dispone de EdasSII una aplicación que transforma la información del ERP, en los distintos ficheros exigidos, para luego entregarlos a través del Servicio Web preparado por la AEAT para ello, obteniendo a cambio un acuse de recibo que acredita la presentación de dicha información. Si en los registros enviados se han presentado errores, la aplicación Edas SII los recogerá y los mostrará a los usuarios para que se proceda a su corrección y se preparen los nuevos envíos.

ZeroComa asume el compromiso de incorporar en su solución EdasSII las modificaciones que sean necesarias para cumplir lo que se apruebe en la Orden Ministerial prevista cuando ésta se publique.

El Esquema de los ficheros publicado hasta ahora ha sufrido recientemente importantes cambios según se informó en última reunión del Grupo de Trabajo para el SII del pasado viernes día 27 de enero. La plataforma de la AEAT tendrá operativa la versión con dichos cambios a partir del día 7 de Febrero.

Escriba aquí su comentario: