SII

Suministro Inmediato de Información (SII)

La mejor solución para cumplir con el IVA online

Conéctate con Hacienda para cumplir con el SII

El Suministro Inmediato de Información (SII) es un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del IVA y el IGIC que se realiza a través de la Sede Electrónica de Hacienda. Entró en vigor el 1 de julio de 2017 para la AEAT, el 1 de enero de 2018 para las Haciendas Forales y el 1 de enero de 2019 para la Agencia Tributaria Canaria.

El SII obliga a las empresas a declarar y enviar electrónicamente a la Plataforma dispuesta por Hacienda el detalle de las facturas a los 4 días de haber sido emitidas o contabilizadas si son recibidas, acercando el momento del registro de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica.

En ZeroComa hemos desarrollado una solución, EdasSII, que, con cerca de 1.000 usuarios, es una de las más destacadas y utilizadas para la gestión del SII. EdasSII es compatible con el SII de la AEAT, del SII de las Haciendas Forales y el SII de Canarias.

La Agencia Tributaria implanta un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), de acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Impuestos Especiales. Desde el 1 de enero de 2020, la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales, y en su caso, las materias primas empleadas en su obtención, se realizará a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante el suministro electrónico de los asientos contables.

¿Qué te permite hacer nuestra solución?