10 razones por las que emitir Factura Electrónica

¿Por qué es aconsejable que las empresas y autónomos emitan factura electrónica?

Diez razones:

  1. Porque la Ley 25/2013 obliga a partir del 15 de enero de 2015 a que todos los proveedores de las AAPP emitan facturas electrónicas “Facturae”.
  2. Porque el uso de factura electrónica garantiza su inclusión en el registro contable de las AAPP lo que permitirá reducir la morosidad y acelerar el cobro.
  3. Porque la factura electrónica se puede integrar con los sistemas de información automatizando procesos que, sin la factura electrónica, han de hacerse manualmente (archivo de facturas, contabilidad, envío, etc.), lo que ahorra tiempo y dinero.
  4. Porque la factura electrónica optimiza el trabajo diario de la empresa, facilita la localización inmediata de facturas y sus documentos relacionados, permite su reenvío siempre que sea necesario, informes, calculos, etc…, lo que ahorra tiempo y dinero.
  5. Porque los clientes, aunque no lo digan, irán escogiendo proveedores que puedan remitir factura electrónica por los beneficios que les supone y eliminando al resto.
  6. Porque utilizar facturas electrónicas permite, prescindir del archivo físico, ahorrar en papel y espacio protegiendo además el medio ambiente.
  7. Por la reducción de costes financieros de las facturas emitidas electrónicamente, pues su entrega de forma inmediata reduce el plazo del pago de la misma.
  8. Por la eliminación de conflictos con los proveedores al identificarse inmediatamente los errores o diferencias y resolverse rápidamente.
  9. Porque las “Empresas de especial trascendencia económica” como son los proveedores de servicios de comunicación, luz, gas, Petroleos, Aerolíneas, etc.. .. están obligadas a emitir factura electrónica a todo el que se lo pida
  10. Porque permite una gran movilidad también en los procesos de facturación, algo que era hasta ahora inalcanzable.

Escriba aquí su comentario: