Facturae obligatoria en La Rioja y la C.Valenciana

Ya es obligatorio emitir factura electrónica al sector público en La Rioja y la Comunidad Valenciana.

La Rioja y la Comunidad Valenciana se han convertido el pasado 1 de julio de 2014 en las primeras Comunidades Autónomas de España que implantan la facturación electrónica obligatoria en las relaciones con la administración.
La consejera de Administración Pública, Concepción Arruga, ha manifestado que “se ha dado un vuelco a la administración, un cambio espectacular que ha obligado a una gestión diferente de todos los procesos y a reordenar mejor el personal para ahorrar tiempo de trabajo”.

La consejera ha recordado también que próximamente el Parlamento riojano dará luz verde a la nueva Ley de Administración Electrónica y Simplificación Administrativa, que introduce una serie de medidas para regular el impulso y desarrollo de los servicios electrónicos en la relación de la Administración con los ciudadanos.
Por su parte la Generalitat Valenciana ha comenzado la implantación del formato de facturación electrónica obligatoria para todos los proveedores de la Generalitat, por lo que a partir de este momento deberán utilizar la plataforma Ge-Factura para remitir a la Generalitat sus facturas.

De esta forma La Rioja y la Comunidad Valenciana se situan a la cabeza, adelantándose en el proceso hacia el cumplimiento de la normativa estatal, por la que el Estado ha fijado para el próximo 15 de enero de 2015, la implantación de la obligatoriedad de que sus proveedores le remitan facturación electrónica Facturae.

Escriba aquí su comentario: