Sage presenta EMv12 en el encuentro anual de partners

Más de 400 delegados, entre partners, clientes y periodistas de todo el mundo, han atendido el anual Sage Enterprise Management Partner Summit, que ha tenido lugar en Dubai. Una cita para presentar la nueva apuesta de esta multinacional, su producto EMv12, que viene a sustituir al tradicional X3.

En el discurso de apertura tanto el presidente de Sage, Blair Crump, como la Vicepresidenta para alianzas, Jennifer Warawa, y otros ejecutivos destacaron la estrategia de Sage y su inversión en innovación, así como el ecosistema de socios y los últimos lanzamientos de productos.

Jennifer Warawa, en entrevista con Revista Byte, destacó que Sage cuenta en la actualidad con 40.000 partners en todo el mundo y que entre sus prioridades no se encontraba incrementar su número, sino seguir trabajando, mejorando y apostando por los que ya tienen: “por tanto, no buscamos aumentar sino mantener los que tenemos”.

Warawa quiso poner de relieve que buscan una comunicación más estrecha con los partners, en ambos sentidos, colaborando, mejorando y siendo más transparentes: “como hemos hecho en España, también estamos haciendo más newsletters, más webcast para que entiendan nuestra estrategia, pero también obteniendo un feedback de lo que hacemos y a dónde vamos; no es solo tomar decisiones sino buscar la relación con ellos, escuchando y actuando”.

Sobre la prevención que todavía conservan muchos clientes para pasarse la nube, la directiva de Sage no mostró excesiva preocupación : “algunos se están moviendo a la nube, pero otros no; respetamos esta decisión, pero tenemos claro que ayudaremos a los que quieren cambiar”. Y precisó, no obstante, que es un reto para SAGE: “los clientes tienen que entender que no vamos a seguir invirtiendo de la misma manera; una inversión de 60 millones de libras para los nuevos productos en la nube tendrán que ser aprovechados por los que opten a las nuevas innovaciones”.

En cuanto a la apuesta de Sage para que sus partners se especialicen, Worowa nos explicó que especializare y enfocarse en una industria “les permite aprovechar la tecnología emergente para esa industria; la idea es especializar a los partners, crear nuevas alianzas con otros proveedores de servicios de Internet e ISVs para crea su propia oferta combinada”.

Finalmente, sobre el mercado español, puso de relieve que los partners españoles son muy innovadores: “la mayoría de las veces, sus grandes socios son internacionales, por lo que han llegado a otros países y quieren hacer más trabajo internacional; el canal es muy importante para nosotros en España y queremos mostrar el espíritu innovador y ayudar a salir a otras regiones y países”.

Producto global

Fernando Cid, Business Development Manager, Enterprise Market para Iberia, adelantó al mismo medio que Enterprise Management, encuadrado dentro de la estrategia de Sage Business Cloud, es el producto de más alta gama de la compañía, dirigido al segmento de más de 100 usuarios, con facturaciones por encima de 30 millones de euros.

Entre sus ventajas nos detalla que es un producto global. Viene del antiguo X3 y todos los países tienen el mismo producto, el mismo core. Es un producto que es multilegislación, multilenguaje, multimoneda, y, dentro del mismo core, puede tener a distintos usuarios utilizando distintas legislaciones, en distintos idiomas y distintas monedas. “Se está invirtiendo mucho en este producto; los partners se especializan, lo verticalizan y así rentabilizan mucho más las implementaciones. Vale para cualquier industria”.

Sage tiene claro, afirma, que el crecimiento va a estar dentro de lo que es la plataforma Business Cloud. Se quiere crecer en las tres partes (pyme, mediana y gran empresa), pero con una solución distinta para cada uno de esos mercados.

En el segmento Enterprise, en España, Sage cuenta con unos 30 partners y la previsión es conseguir otros seis u ocho, que pueden llegar tanto de la competencia como nuevos.
Cid opina también que la tendencia es abandonar el mercado onpremise, aunque el peso de sus licencias todavía sea muy grande.

Sage Business Cloud Enterprise Management V12

En cuanto al producto propiamente, según la información facilitada por la propia compañía, con Sage Business Cloud Enterprise Management V12, las empresas que cuenten con operaciones críticas, especialmente empresas grandes y medianas del sector de la fabricación, la distribución y la agricultura, ahora podrán:

– Elegir cómo usar la solución según sus necesidades, entre las opciones de implementación en la nube, híbrida u on-premise.
– Seleccionar interfaces responsive asignadas a roles que presenten flujos de trabajo, datos y análisis personalizables en función del perfil profesional que accede a ellas.
– Integrar aplicaciones personalizadas de terceros, para ampliar las funcionalidades del Enterprise Management.

Enterprise Management V12 permite elegir una solución creada específicamente para su sector, alojada en la nube, on-premise o en un modelo híbrido. A su vez, esto les permite aprovechar la tecnología para mejorar sus estándares, impulsar la eficiencia y aumentar la visibilidad de todas sus operaciones.

Enterprise Management V12 ofrece:

– Nuevas opciones de servicio en la nube, para una mayor flexibilidad:

Enterprise Management expande las posibilidades de Sage Business Cloud al introducir nuevos servicios en la nube, que ofrecen una capacidad de personalización sin igual para todas las empresas, independientemente de su complejidad o tamaño.

Las ofertas de servicios en la nube en Enterprise Management ahora incluyen una serie de opciones de implementación en Cloud Privada o Cloud Pública, con la capacidad de personalizar y usar diferentes complementos. Para los clientes que no deseen trabajar en la nube, Enterprise Management también se puede implementar en hosting o en las instalaciones de la empresa (on-premise).

– La nueva interfaz responsive impulsa el crecimiento empresarial:

Con una nueva navegación intuitiva y un diseño responsive, Enterprise Management permite a los usuarios trabajar perfectamente en cualquier dispositivo y proporciona un acceso más fácil a las consultas de datos y procesos. Los usuarios de Enterprise Management pueden:

– Agilizar los flujos de trabajo para acelerar la gestión del negocio, desde la adquisición hasta la fabricación, inventario, ventas, servicio al cliente y finanzas.
– Ofrecer información en tiempo real con acceso a paneles de control en directo, personalizados para perfiles profesionales específicos para monitorizar el rendimiento y alertar al usuario sobre posibles anomalías que afecten a los negocios.
– Crear marcadores personalizables para perfiles individuales y navegar por la información de auditoría para gestionar los riesgos.

– Un ecosistema abierto

La nueva solución de Sage incorpora apps diseñadas para agilizar las integraciones con soluciones de la industria. Tanto los desarrolladores como los clientes ahora pueden conectar aplicaciones de terceros a la solución, automatizando aún más los procesos y las conexiones.

Se han incluido dos nuevos marcos de consulta para las apps de gestión empresarial de Sage Business Cloud: Graph QL y Sage Data Integration API. Esta tecnología puede reducir el tiempo de integración a tan solo dos días y permite a los usuarios finales agilizar los procesos, minimizar duplicados y reducir los errores.

FUENTE: Revista Byte

Escriba aquí su comentario: