Notificaciones Electrónicas de la AEAT: nuevos sujetos obligados por la Ley 39/2015

El 2 de octubre de 2016 entró en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dicha Ley obliga a las sociedades mercantiles y entidades sin personalidad jurídica como asociaciones, sociedades civiles, comunidades de bienes, herencias yacentes o comunidades de propietarios entre otras, a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Cualquier notificación de la Administración y los trámites, solicitudes, presentación o aportación de documentos se efectuará telemáticamente identificándose el afectado con el certificado electrónico de la empresa o entidad sin personalidad jurídica.

Hay que resaltar que hasta ahora las entidades sin personalidad jurídica no estaban obligadas a recibir las Notificaciones Electrónicas de forma obligatoria. (Puede consultar más información sobre la ley en este enlace)
ZeroComa dispone de EdasNotificaciones una solución específicamente diseñada para la vigilancia de la puesta a disposición de las Notificaciones electrónicas de la Administración en la Dirección Electrónica Habilitada de cada sujeto pasivo; así mismo, la aplicación permite descarga, catalogación automática, archivo y gestión de todas las Notificaciones disminuyendo hasta un 90 % del esfuerzo dedicado a esta tarea por cualquier organización.

Esta solución revisa a diario los buzones facilitando la gestión de las Notificaciones y evitando las sanciones que pueden tener lugar si no se atiende en forma y plazo al requerimiento de la Administración.

Escriba aquí su comentario: