Crece el interés por formarse en nuevas tecnologías y programas informáticos

Un estudio de Udemy resume las tendencias de aprendizaje en el ámbito laboral y destaca el, cada vez más creciente, interés de los españoles por formarse en tecnología y la demanda de cursos que habiliten para el trabajo híbrido.

El informe confirma que aumenta el interés por las nuevas tecnologías y los programas informáticos entre los españoles, sobre todo en áreas como diseño de experiencia de usuario o diseño UX, ya que la demanda ha experimentado un crecimiento del 107%. Por detrás están los cursos design thinking (98%) y Microsoft AZ-104, el conjunto de servicios en la nube de Microsoft (77%).

En lo que se refiere a datos mundiales, el estudio constata que los cursos de formación para facilitar que las plantillas se adopten a los entornos híbridos de trabajo aumentaron un 527% en el último mes.

En lo que respecta a habilidades ‘blandas’, hay otras categorías en auge, aunque con crecimientos menos espectaculares. Por ejemplo, se percibe mayor interés por la colaboración ya que, por ejemplo, la demanda de formación en Asana, un software de gestión de tareas y proyectos, ha registrado un incremento del 145%. Las empresas también contratan cursos de habilidades de conversación, cuya demanda aumentó un 132%; coaching (113%); psicología (71%); team building (70%); gestión de ventas (69%); ‘proofreading’ o corrección tipográfica (68%); gestión de contratos (53%) y autoconocimiento (52%)

A nivel global, conseguir nuevos conocimientos sobre programación, análisis de datos y lenguajes informáticos, entre otros, capta el interés de países de todos los continentes. Así, el ranking de cursos sobre habilidades ‘duras’ o tecnológicas que mayor demanda han experimentado a nivel global (por orden de crecimiento) quedaría del siguiente modo: Microsoft SC-900 (con un crecimiento del 784%), Oracle ERP (345%), CCNP Security (327%), Databricks (302%), Fortigate (257%), SAP BW (255%), Microsoft MS-900 (234%), certificación en Pegasystems (225%), desarrollador de aplicaciones web (210%) e ingeniería de datos (178%)

FUENTE: IT User