La inversion en digitalización, objetivo de las pymes españolas

Las pequeñas y medianas empresas (pymes), que conforman el 95% del tejido empresarial español, confian en el éxito de su negocio, según un informe de Sage ‘Pequeñas empresas, grandes oportunidades’ que recoge que el 73% de ellas tiene esa elevada confianza gracias a un mayor nivel de satisfacción respecto a su personal. El estudio afirma que 7 de cada 10 empresarios españoles confían en sus plantillas, 6 puntos por encima de la media.

Para el año 2023 esperan crear 235.000 empleos. Este mismo año, un tercio de las pymes nacionales prevén aumentar sus ingresos un 20%, generando un total de 24.000 millones de dólares y contribuyendo con un 1,9% al PIB, según recalca el portal Sillicon.es que se hace eco del informe.

Como consecuencia de la pandemia, el 64% de las pymes ha aumentado su dependencia de la tecnología. Un 56% asegura que este año seguirá incrementando su inversión tecnológica, al menos un 20%, ya sea para mejorar la relación con los clientes, la gestión del tiempo o la diversificación de la oferta.