Días de cortesía: cómo evitar que te lleguen notificaciones de la AEAT durante las vacaciones

10/07/2023by ZeroComa

Las notificaciones electrónicas forman parte del día a día de las empresas y no gestionarlas a tiempo puede conllevar sanciones para tu compañía. ¿Te gustaría que la Agencia Tributaria (AEAT) dejara de notificarte en vacaciones? Esto es posible gracias a la solicitud de días de cortesía. A continuación te detallamos en qué consisten y otras aclaraciones que debes conocer para llevar a cabo la petición y que disfrutes de tus días libres sin preocupaciones.

Los usuarios del sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO) o quienes estén suscritos de forma voluntaria a los procedimientos de recepción de notificaciones electrónicas de Hacienda podrán elegir hasta 30 días naturales de cortesía; se trata de un periodo voluntario en el que la AEAT no podrá enviar notificaciones electrónicas a la empresa a través de DEHú (Dirección Electrónica Única habilitada).

Hay algunas cuestiones importantes que la empresa debe tener en cuenta a la hora de solicitar estos días de cortesía de la AEAT:

  • Es necesario pedir los días de cortesía al menos 7 días naturales antes del comienzo del periodo seleccionado.
  • Estos 30 días pueden ser alternos, por lo que es posible solicitarlos de forma fraccionada.
  • La AEAT te detalla paso por paso cómo pedir estos días de cortesía.