ZeroComa ya está integrada con la Agencia Tributaria Canaria para la presentación del SII

ZeroComa ha finalizado con éxito las pruebas de integración de EdasSII con la Agencia Tributaria Canaria, un proceso que permitirá  a las empresas canarias presentar el Suministro Inmediato de Información (SII) y dar cumplimiento así al nuevo sistema de llevanza de Libros Registro del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

Esta nueva normativa, de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero del próximo año 2019, afecta a las compañías con una facturación superior a 6 millones de euros y todas las que presenten mensualmente la declaración del IGIC. No obstante, podrá también hacer uso de este servicio cualquier empresa que, sin cumplir los requisitos anteriormente mencionados, decida de forma voluntaria, presentar el detalle de sus registros de facturación a través de este sistema.

ZeroComa contribuye con esta conexión a que las empresas lleven un registro claro y automatizado de dicho tributo a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Entre las múltiples ventajas que conlleva la utilización del SII para las compañías está la notable reducción de las obligaciones formales, así como la rebaja de los plazos de comprobación y de devoluciones, beneficios de los que disfrutan ya un gran número de compañías con actividad en la península.

Escriba aquí su comentario: