El SII entrará en vigor en Canarias en enero de 2019

Fecha importante para Canarias. El próximo 1 de enero de 2019 entrará en vigor el nuevo sistema de llevanza de libros registro del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) basado en el Suministro Inmediato de la Información (SII). Gracias a este sistema, las empresas y profesionales podrán enviar el detalle de sus registros de facturación de forma inmediata a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria.

El SII será de obligado cumplimiento, según se recoge en el Proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, para empresas cuya cifra de negocio supere los 6 millones de euros y para compañías acogidas al Régimen de devolución mensual del IGIC. También podrán sumarse voluntariamente todas aquellas que lo deseen.

Con la entrada en vigor del SII, la Agencia Tributaria de Canarias moderniza la llevanza de los libros del IGIC y mejora sus objetivos de control y prevención del fraude fiscal. El organismo público conseguirá una mejora en la calidad de los datos y en la correcta aplicación de las prácticas contables. Además, supondrá un ahorro de costes y una mayor eficiencia, lo que redundará en beneficio de todos los agentes económicos.

La obligatoriedad del SII también llevará beneficios a los sujetos obligados, ya que mejora el control tributario de las operaciones entre empresarios. También se reducirán las obligaciones formales y los plazos de comprobación y de devoluciones, entre otras muchas ventajas.

En ZeroComa hemos desarrollado EdasSII, una solución que resuelve todas las necesidades que pueda tener una organización para cumplir con el SII. Nuestro software se ha desarrollado con la potencia, versatilidad y sencillez que caracterizan a todas nuestras soluciones para que cualquier empresa, sin importar su tamaño y estructura, pueda amoldarse al SII y, en caso de ser un sujeto obligado, cumplir con la normativa vigente.

Escriba aquí su comentario: