ZeroComa expuso sobre la Ley Crea y Crece en la Jornada Anual de ASSET

21/06/2024by ZeroComa

El pasado martes 18 de junio, la Asociación de Financieros de Empresas (ASSET) celebró una nueva edición de su Jornada Anual en Barcelona, el cual reunió a más de 200 profesionales de la dirección financiera con el objetivo de debatir y reflexionar sobre los diferentes retos de futuro de la profesión.

La jornada contó con el desarrollo de cinco mesas redondas, entre la cuales, Alejandro Allende, Director de Desarrollo de Negocio de ZeroComa, participó en la última de ellas sobre la Ley Crea y Crece, novedades y claves para implementar un proyecto de Facturación Electrónica. Durante la mesa redonda, se abordaron los primeros pasos que las empresas deben tener en cuenta para asegurar una implementación exitosa, así como los nuevos conocimientos que exigirá este nuevo escenario legal.

Posteriormente, se debatió sobre la adaptación de los sistemas y procesos en las empresas para cumplir con los nuevos requisitos tecnológicos, así como las ventajas que traerá la implementación de la Factura Electrónica.

Plazos de implementación de la Factura Electrónica

Recordemos que el cumplimiento de la Factura Electrónica será de carácter obligatorio en todas las relaciones comerciales en el ámbito B2B, una vez que entren en vigor la Ley Crea y Crece y Ley Antifraude. Esta implementación será de manera progresiva en las empresas acorde al nivel de facturación anual de cada una.

De este modo, todas las empresas con una facturación mayor a los 6 millones de euros, tendrán 1 año desde la entrada en vigor de la ley para adecuar su sistema y adaptarse a la nueva normativa, mientras que el resto de empresas tendrán 2 años para hacerlo. 

Solución de Facturación Electrónica

Los requisitos tecnológicos y exigencias normativas de la Factura Electrónica hacen que el camino más recomendable para las empresas sea acompañar este proceso de adaptación de la mano de un socio tecnológico.

En ZeroComa contamos con EdasInvoiZE, una de las soluciones de Facturación Electrónica líderes en el mercado, homologada por la Agencia Tributaria y que permite la automatización de la emisión y recepción de facturas, así como el cumplimiento normativo de la misma.

©2023 Zerocoma. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Código de conducta