Smart Work Days Kyocera

Las Soluciones de gestión de Notificaciones Electrónicas y Factura-e de ZeroComa, en el Smart Work DAYS de Kyocera

  • ZeroComa ha estado presente en el evento virtual Smart Work DAYS sobre la adopción de tecnologías habilitadoras para impulsar la transformación digital de las empresas a través de procesos automáticos y ágiles.
  • Las soluciones presentadas por ZeroComa en Smart Work DAYS, Gestión Automática de Notificaciones Electrónicas recibidas de las Administraciones Públicas y la Facturación Electrónica, son consideradas de máximo interés para las empresas.

ZeroComa ha participado como partner de confianza en el evento virtual Smart Work DAYS de Kyocera sobre la adopción de tecnologías que agilizan el proceso de transformación digital de las empresas en el actual entorno en el que se encuentran, para hablar de dos de sus soluciones estrella: la gestión automática de Notificaciones Electrónicas (EdasNotificaciones) y la Factura Electrónica (EdasFacturas).

El evento, que se ha desarrollado durante dos días consecutivos de forma online, ha contado con numerosos profesionales del sector tecnológico que han hablado acerca del nuevo entorno de trabajo y del rumbo digital al que se dirige el mercado, cada vez más competitivo.

Como empresa destacada y referente en el sector tecnológico, ZeroComa ha participado a través de dos de sus expertos, que han centrado sus ponencias en el cumplimiento normativo y la transformación digital que se deriva de las mencionadas soluciones y que se traduce en la obtención de mejoras en la agilidad de los procesos y ahorro de tiempo y dinero para las organizaciones.

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Una de las soluciones que ZeroComa ha presentado como partner tecnológico de Kyocera Document Solutions es la herramienta de gestión automática de notificaciones electrónicas; EdasNotificaciones. Para ello el evento ha contado con la participación de su Director Comercial, Álvaro Allende, quien ha descrito la solución y sus ventajas de cara a la gestión y distribución automática de las notificaciones entre los distintos departamentos, según la naturaleza de las mismas.

El principal motivo de la existencia de dicha solución parte del hecho de que hoy en día existen más de 25.000 organismos públicos que notifican telemáticamente y que una empresa “sin un sistema que gestione de forma unificada la revisión, descarga y distribución” de las notificaciones electrónicas puestas a disposición por los diferentes organismos, “se expone a no ver alguna notificación, lo que podría derivar en un serio problema”.

La gestión de notificaciones, “un problema transversal a toda empresa que, con la herramienta adecuada, se torna en una ventaja competitiva”.

Álvaro Allende, Director Comercial de ZeroComa, durante su presentación en el Smart Work Days de Kyocera.

“Este es un problema transversal a toda la empresa. Con la herramienta adecuada se puede lograr una ventaja competitiva al automatizar muchos controles y acciones relacionadas con las notificaciones», subrayaba Álvaro Allende en su presentación.

Con respecto a la problemática actual en la gestión de las notificaciones, ha afirmado que desde su puesto de trabajo y con los más de 15 años de experiencia de ZeroComa, cada vez hay más empresas que apuestan por la eliminación del papel y por la automatización y unificación en un único sistema para el control, descarga y gestión de las notificaciones electrónicas. En este sentido, ZeroComa ha sabido responder a las necesidades de las empresas al proporcionar una solución capaz de distribuir las notificaciones electrónicas de forma selectiva entre los distintos departamentos afectados para una tramitación controlada, con auditorías de proceso, y ágil de las notificaciones según su naturaleza, sus plazos y requerimientos; “es la forma de transformar en eficiencia y ventaja la exigencia de la Administración”.

FACTURA ELECTRÓNICA

Con respecto a la Factura Electrónica, el director de Desarrollo de Negocio de ZeroComa, Alejandro Allende, ha apuntado en su presentación a su pronta implantación en España de forma obligatoria con la “Ley Crea y Crece” que se encuentra en fase de aprobación, y ha instado a las empresas a reaccionar con celeridad ante este nuevo marco normativo implementando soluciones homologadas por la AEAT.

Así ha hecho referencia a la Solución de Factura Electrónica de ZeroComa; EdasFacturas, para un correcto cumplimiento por parte de las empresas de cara a sus relaciones comerciales con sus proveedores y clientes; “hacemos intercambio de facturas en varios formatos y las firmamos para garantizar la integridad del documento y su legalidad”.

“En ZeroComa garantizamos la integridad de la factura electrónica”.

Alejandro Allende, Director Desarrollo de Negocio, en el Smart Work Days de Kyocera

Asimismo, ha apuntado a los procesos automáticos de EdasFacturas que permiten el acortamiento de los periodos de cobro, de acuerdo con la Ley, y del control de los pagos y cobros gracias a la constatación de datos tan relevantes como la fecha de entrega de la factura, entre otros. De este modo, no solo se protege a los negocios, sino que también se combate la morosidad.

ZeroComa entrega con su software de Factura Electrónica cerca del 20 % del total de facturas que recibe la Administración Pública española y se encuentra integrada con la mayoría de las plataformas públicas, lo que garantiza una cobertura superior al 98% de la Administración.